04 abril 2009

Redimensionar imágenes

Una de las acciones que llevamos a cabo a menudo sin darnos cuenta es la de descargar una o varias imagenes y empezar a usarlas directamente en nuestros trabajos. Al final acabamos teniendo ficheros de un tamaño enorme. Esto es debido a que no reconvertimos las imágenes al tamaño que nos hace falta sin perder calidad visual. Este hecho parece una tontería pero realmente no lo es ya que nuestros ficheros darán menos problemas, serán más manejables para su transporte, se estropearán menos, harán que nuestros programas no se relenticen o incluso se cuelguen... Por eso vamos a ver aquí una utilidad gratuita "Image Resizer" que se instala de forma parecida a un compresor (aparece al darle al botón derecho del ratón sobre nuestras imágenes) y permite además redimensionar todas las imágenes de golpe.

Podéis descargarlo pinchando aquí.


Después de instalarlo seguiremos 3 pasos para redimensionar nuestras imágenes:

1.-Seleccionamos las imágenes a las que queremos convertir el tamaño. Seleccionamos todas imágenes para no tener que ir una a una ya que el programa permite redimensionarlas de golpe.



2.-Una vez seleccionadas las imágenes le damos al botón derecho del ratón y pinchamos en "VSO Image Resizer"



3.- Se nos abrirá el programa. En el vienen muchos tamaños, pero los habituales son 800x600 o 1024x768. Y también tenéis la opción de escoger si queréis que se generen los nuevos tamaños en copias de las imagenes o si queréis que se redimensiones directamente las originales. Los demás parámetros en principio no os hacen falta para nada. Le dais a "Aceptar" y con eso ya tenéis las imágenes ocupando mucho menos espacio para usarlas en vuestros trabajos.



Espero que la tarea de preparar imágenes para un cuaderno sea más llevadera con esta explicación que, por otra parte, debo confesar no es mía.




2 comentarios:

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ LAGUÍA dijo...

Me parece muy interesante esta aplicación porque me permite insertar imágenes sin problemas en Cuadernia y así no pixelan.
Gracias José Luis.

Unknown dijo...

Esta entrada viene del CEP Carmen Gómez de Talavera de la Reina. Habrá que darles las gracias a ellos.