03 junio 2009

Exámenes con Cuadernia

¿Podemos realizar exámenes con Cuadernia? Claro que sí.
Cuando nosotros realizamos uncuaderno con nuestro programa, por regla general, se incluye una explicación teórica y luego unas actividades de repaso de lo explicado. Esto no tiene por que ser siempre así, porque podemos incluir un cuaderno solo con actividades.
Para hacer exámenes lo que deberíamos hacer es plantear un cuaderno con actividades que nos sirvan a nosotros para verificar los objetivos de la unidad didáctica que estamos dando. Las actividades que más se parecen a los ejercicios que normalmente utilizamos para evaluar son: completar y emparejar sin olvidarnos de las preguntas con varias altrernativas que también pueden ser interesantes.
Una vez terminado el cuaderno se deberá exportar, momento en el que aparecerá el siguiente mensaje:




En él deberemos poner nuestra dirección de correo electrónico para recibir los resultados de los exámenes.
Una vez hecho todo esto se presentará la actividad a los alumnos que la realizarán. Cuando terminen de hacer todos los ejercicios saldrá una pantalla con los aciertos y los errores en las actividades. Entonces, los alumnos deberán rellenar los campos "nombre" y "curso" y pulsar enviar. En ese momento recibirás los resultado en la cuenta de correo que habías insertado al crear el cuaderno.





3 comentarios:

Alberto Pérez dijo...

Hola, he hecho un cuaderno para mis alumnos y lo he colgado en la página de la escuela. Cuando lo completan les sale la opción de enviar el resultado por mail pero les sale un mensaje de erros en el servidor y no les deja enviarlo ¿Qué puede estar pasando?

Unknown dijo...

Ya me di cuenta de eso y lo comenté con los desarrolladores. Lo que pasa es que esta aplicación está pensada para las actividades colgadas en plataformas tipo moodle, lo que limita bastante su uso. Para la próxima versión esperemos que esté mejorado.

Juan Chechee dijo...

Se que esto no es reciente, pero permitanme preguntar.

Como se puede recibir las respuestas al email actualmente? De las pocas opciones que presenta Cuadernia en su version actual, no aparece opciones para exporter o recibir respuestas al correo. Estoy en lo correcto?

Gracias de antemano